En el sector ferretero, la tendencia del DIY en casa (hágalo usted mismo) cada vez se vuelve más notorio, y busca hacer que los consumidores fabriquen o reparen cosas o equipos por ellos mismos, para ahorrar dinero. La incentivación de la autoproducción en las sociedades modernas no es nada nuevo, sin embargo, ha tenido un gran empuje por campañas publicitarias en los últimos años.

Esta tendencia está bajo la consigna de que las ferreterías deben ofrecer productos, herramientas y materiales muy versátiles y fáciles de usar, para así motivar a los clientes a hacer más compras.

Tan simple como que el gigante ferretero Home Depot promueve abiertamente esta tendencia en su portal de internet, ofreciendo soluciones a problemas de bricolaje para casas o inmuebles, así como mostrando en sencillos pasos cómo cambiar una puerta, construir una biblioteca, ideas para decoración, etc.

Esta es una estrategia que promueve el aumento de sus ventas mediante la motivación en los clientes de arreglar sus casas por sí mismos. Encontramos muebles fáciles de armar para computadoras o escritorios, closets, maderas cortadas y lijadas con medidas específicas, plaquería, herramientas manuales y eléctricas.